miércoles, 20 de junio de 2007

Gritos de Unidad, una hermandad hardcore


Tan rápido como su música fueron los tiempos de la banda posadeña Gritos de Unidad. No llevan cumplido el año, y sin embargo ya tienen un demo bajo el brazo, sufrieron cambios en su formación y hace poco fueron invitados a tocar en Formosa, en un festival que reunió a bandas de la región.


Info Rock

Corrían los fríos días de julio de 2006, cuando cuatro jóvenes de oídos distorsionados, se unieron con el objetivo de compartir un proyecto a mucha velocidad, y partiendo desde la química musical, tomaron sus lugares y decidieron rockear.

Con Leo en voz, Chuky en bajo, Gugu en guitarra, Damián en batería, y con tan sólo 1 mes de ensayo se animaron a entrar al estudio, para registrar su sonido. Fue así como nació el primer demo de la banda: “Golpe Duro”, el cual contiene tres temas: “Sigo peleando”- “Mártires- “Clase obrera”, hardcore con letras crudas.

Tras algunas presentaciones en Posadas con muy buena respuesta del público, en el mes de noviembre la banda sufrió grandes cambios, Gugu y Damián dejaron la banda.

Naipe llegó para hacerse cargo de las seis cuerdas y Mariano (Púrpura) se ocupó de la batería. Con esta nueva formación los GDU viajaron a Formosa para participar del NEA Rock, un festival que reunió a bandas de toda la región.

Finalmente, la banda recibió a un segundo guitarrista, Fernando, quien llegó como parte de la búsqueda de ese sonido propio que todos anhelan alcanzar.
A esta altura, como un quinteto Gritos de Unidad planea consolidarse y afianzar su sonido tan crudo como comprometido.

No hay comentarios: