miércoles, 20 de junio de 2007

Mainumbi`s Vellocet, una banda de alto vuelo


Corría el año 2004 cuando Mainumbi`s Vellocet dejaba escapar sus primeros acordes. Mali en guitarra y voz, Mele en bajo y coros y Javier en batería, se unieron para crear un sonido muy particular con letras crudas, que en poco tiempo alcanzó al público local y pronto volarán hacia la gran ciudad para buscar un espacio de más aceptación.


Info Rock

La primavera posadeña de 2004 encontró a tres viejos conocidos intentando dar forma a un nuevo proyecto musical. Mali, en ese momento baterista de Ediktos Juveniles, se decidió a tomar su guitarra y un puñado de canciones; Mele bajista de Perdedores Hermosos se unió con sus cuatro cuerdas y Javier, antes baterista de Mente Activa y Phicus completó la banda detrás de los tambores.

Grabaciones. Poco antes de cumplir un año, los vellocéticos ingresaron al estudio para plasmar toda la fuerza de su sonido que es un viaje retrospectivo a la escencia de los años '70.

No Hit se tituló su primer single, que contiene tres canciones: "No Hit", "Mentes dispersas, corazones encendidos" y "All around the world" (cover elegido, de la banda inglesa The Jam).

El material fue grabado en Aguamono Estudios, producido por la banda misma y Leandro Yanhi y diseñado por Pochy Stevensson en Pozzi Estudios.

“Colobrí extasiado, colibrí veloz". Cuenta la leyenda que para la cultura guaraní, el mainumbí es el mensajero de dios, de SU dios Ñamandú. Mainumbí significa “colibrí” en el idioma mbya. Esta ave busca las almas de los muertos depositadas en las flores y se las lleva a descansar, se las lleva a Ñamandú, el Señor de la Palabra.

Vellocet, para los que conocen el libro “La Naranja Mecánica” de Anthony Burguess o la adaptación fílmica de Stanley Kubrick, sabrán de esta palabra. Moloko vellocet era el brebaje alucinógeno y explosivo que tomaban Alex y sus drugos, y que les daba la fuerza para salir a delinquir. Vellocet, en el autoidioma Nadsat, sería algo así como “droga, speed, rápido”.

El vuelo soñado. Tras el cansancio de esperar y pelear por cambios que nunca llegan, los Velocéticos decidieron ir en busca de una chance en la gran ciudad. Mientras ideaban la manera de la cual se instalarían en Buenos Aires, llegó a la banda Pablo agregandole teclados definitivos al sonido de la banda. Poco después llegó el momento de iniciar el vuelo soñado.

Aunque sin poder contar con la compañía de Javier, su baterista, quien por razones personales no puede irse de la ciudad, Mainumbi`s Vellocet (Mali - Mele - Pablo) se radicará en la gran urbe para intentar encontrar un lugar para su sonido.

Algunas canciones

*Mentes dispersas, corazones encendidos.

Miradas de ayer y hoy, con sueños (anhelos) que imagino yo.Es tu reflejo el que está en mí, y no estamos solos, no somos solo tu y yo.

Sueños, lugares y sensaciones, diferente a la (que quieren) de los demás.Ya te lo dije, somos detestables, ya te lo dije una vez.

Por eso (es que) estamos así. Sobreviviendo, creando un mismo mundo. No tenemos muchas (opciones) chances, ya hicimos el pacto con el diablo.

Compartimos irrealidades, vivimos iguales. Nacimos desiguales, nos unen las mismas realidades!!!.

*Sabes

Y dime sabes, sabes a donde vas, a (para) donde giras. Lo profundo se vuelve (cada vez mas) negro. Y ya nada se escucha, nada se ve. Andas todos los días para el mismo lado. Giras en círculos, todo se vuelve hacia acá.

Y dime entonces, sabes (lo) que quieres, sabes lo que buscas. Y crees de verdad,

todo lo que (te) dicen, cada pelea inútil. Que en el mundo hay pocos lugares para mi ya lo se Dime algo nuevo, dime algo sincero.

No hay comentarios: